Demasiado reto para el Condes de Albarei Teucro. El conjunto pontevedrés dio la cara hasta el descanso ante un gran Ademar León, pero el equipo dirigido por Rafael Guijosa salió con una intensidad extrema de los vestuarios y acabó arrollando a los locales a base de buena defensa, unos excepcionales Cupara y Biosca en la portería y un ataque demoledor.

El 24-32 fue un resultado escaso por lo visto en la segunda parte y a la vez inimaginable al intermedio. El Teucro logró maquillar su pésima segunda parte al final, aunque completó una gran primera mitad, en la que compitió de tú a tú a un Ademar que, sin Copa de Campeones, ha cogido un vuelo muy alto.

Pese a su más que notable primera mitad, el Condes de Albarei siempre fue a remolque en el primer acto. Comenzó mandando el equipo leonés y los locales le fueron a la zaga. Unos imponían un ritmo alto y los otros lo aceptaban.

El Teucro igualaba los tantos de Ademar y tras el 5-5 de un buen Samu Gómez durante todo el partido, Balázquez estrellaba el esférico contra la defensa en un alarde de precipitación que le caracterizó durante todo el choque. El cubano perdía la oportunidad de poner a los suyos por fin por delante y el cuadro leonés aceleraba con Javi Fernández y tres tantos consecutivos para el 7-10, que hacía parar el choque a Quique.

El tiempo muerto sentó bien a los locales y Moyano respondía soltando su zurda para poner a los suyos a uno (9-10) ya en la recta final del primer acto.

Entonces apareció un gran Lloria para evitar que Ademar se fuese en el marcador aprovechando su superioridad numérica. Samu Gómez ponía el 11-12, el guardameta vigués le ganaba a Piñeiro y Carlos García empataba de nuevo de penalti. El Teucro defendía mejor a base de una mixta efectiva y estaba muy cómodo en ataque estático.

Entonces, fue la ocasión del Teucro, que tuvo dos bolas para colocarse por delante. Quintas primero y Dani después, tras perdonar a puerta vacía Ademar ante la exclusión de De Castro, no acertaron frente a Cupara. Pero en el último segundo, el pivote se resarció y culminó un ataque largo sobre pasivo del Teucro para mandar el choque al descanso con un meritorio 13-13.

La esperanza bañaba un Pabellón más vacío que de costumbre ante la extraña fecha del partido. El Teucro había luchado y aguantado a un Ademar que no era tan fiero como se le pintaba. Pero el cuadro azul se vino abajo en el segundo acto. La enorme intensidad visitante, unido al desacierto local a la hora de defender y, sobre todo, de encontrar portería, explicó la debacle.

Pronto Ademar penalizó los errores teucristas en ataque. El Condes de Albarei había estado acertado en el primer acto, pero Moledo y Balázquez fallaron consecutivamente y el cuadro leonés se disparó 13-16 con un 0-3 de parcial. La defensa teucrista no llegaba a las ayudas y siempre aparecía un jugador foráneo solo para culminar por dentro. Costoya y Vieyra dieron el arreón.

Hernández rompió la sequía tras cuatro minutos, pero el Teucro ya jugaba sin red. Y León cortó la única cuerda que sostenía en el alambre a los de azul. Quique pedía tiempo a los 37 minutos con 15-19, Biosca salía para parar dos penaltis consecutivos y firmar un 75% de efectividad y los de Guijosa se iban 15-21 a falta de 20 minutos.

Domínguez probó con Santana, pero el Teucro siguió errando y Marío López puso la máxima en el 19-28 tras el cual Ademar aflojó y permitió a los locales maquillar un marcador incontestable.