La selección española femenina de Waterpolo ya está en Pontevedra. El equipo nacional, subcampeón del mundo el pasado año en el Mundial de Budapest, llega a la capital de las Rías Baixas con el objetivo de confirmar su favoritismo y optar al título europeo.

Las guerreras testarán la piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur estos días, antes de entrar en competición mañana viernes a las 20.30 horas ante el vencedor del Hungría-Rusia, que se jugará hoy. Mientras, Holanda e Italia abrirán el torneo hoy a las 18.45 horas.

El sábado por la mañana se disputan los duelos por las medallas. A las 12.15 se decide el tercer y cuarto puesto, y a las 14 horas se pondrá en juego la gran final del Europa Cup de Pontevedra.

Reunión con escolares

Las 14 jugadoras de la selección española estuvieron ayer con varios grupos de escolares de alrededor de media docena de centros de la ciudad. Durante el acto, conducido por el periodista Diego Espiño, las deportistas respondieron a las preguntas del moderador primero y posteriormente de los jóvenes, que les consultaron sobre diferentes aspectos de su deporte.