El próximo fin de semana, el Club Bádminton Ravachol Pontevedra afronta la cita mas importante del año, con la disputa de la Fase Final de Segunda Nacional.

Después de ganar la liga de Segunda Nacional de Galicia, el equipo pontevedrés viaja a Palma de Mallorca con el objetivo del ascenso. El conjunto dirigido por Jesús Pereiro, ha quedado encuadrado en el grupo C, donde se tendrá que medir al Canovelles, campeón de la liga catalana, al CB El Campello, campeón de la liga de Comunidad Valenciana, y al conjunto local, el CB Palma, que disputa la promoción tras quedar en la 14ª posición de la liga de Primera Nacional.

El Ravachol Pontevedra viajará este viernes a la capital balear con el equipo de gala, para intentar cumplir el principal objetivo de la temporada, que no es otro que el ascenso. El primer enfrentamiento llegará el sábado, a las 09:00, contra el campeón catalán. El Canovelles acude a esta fase después de ganar de manera incontestable su liga, con carlos Olivar y Nerea Sánchez como pilares principales del equipo.

A las 12:30 llegará el segundo enfrentamiento, contra el CB El Campello. Los campeones valencianos cuentan con un equipo muy compensado, donde habrá que estar atentos a las hermanas Oncina y Alberto Iborra.

En la jornada vespertina, a las 16:30, el conjunto pontevedrés se medirá al CB Palma, en un enfrentamiento que se presume vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los mallorquines de Rafa Abrines cuentan con sobrada experiencia en la liga nacional de clubes, y disponen de un equipo de primer nivel, con jugadores como el búlgaro Yulian Olegov, la húngara Daniella Gonda o la norteamericana Angela Lin, además de otros viejos conocidos como el coruñes Alvaro Arriaza.

Por su parte, el Ravachol Pontevedra contará con todos los efectivos para esta importantísima cita, con un equipo formado por jugadores de primer nivel como Ana Carbón, Miguel Sanluis, Elena Andreu, Iván Darriba, Noelia Gestoso, Adrián Rey o María Torres, además de la experiencia y veteranía que aportará Rafael Vázquez.

En la jornada del domingo, se disputarán todos los puestos de la clasificación de cara al ascenso. De esta forma, los primeros clasificados de cada grupo tendrán asegurado el billete a Primera Nacional, y se disputará el título de Campeón de la Fase final de Segunda Nacional, mientras que los segundos clasificados de cada grupo tendrán que luchar por la última plaza que da derecho al ascenso.

De lograr el ascenso, el Ravachol Pontevedra colocaría a la ciudad en la élite del bádminton nacional, por primera vez en la historia, algo por lo que cuerpo técnico y deportistas pelearán durante todo el fin de semana.