Pontevedra calienta motores para acoger la LEN Europa Cup, más conocido como el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales Femeninas. Ayer, el Waterpolo Pontevedra, club que organiza la competición, estuvo en la Praza de A Peregrina para dar visibilidad a este evento continental, en el que la Selección Española buscará hacer valer el "factor piscina" para llevarse el título.

Una representación del club organizador, junto a la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, estuvo en el céntrico espacio de la ciudad para potenciar la asistencia a la competición, que comenzará mañana en el Complejo Deportivo Rías do Sur.

La fase preliminar la abrirán Holanda e Italia y a las 18.45 horas Hungría se jugará el pase a la semifinal contra las rusas. Ya el viernes por la tarde se desarrollarán los partidos de semifinales con la entrada de las españolas en juego. Grecia disputará su semifinal a las 18.45 horas y España actuará por primera vez en el torneo a las 20.30 horas buscando un hueco en el encuentro por el título ante el vencedor del Hungría-Rusia.

El sábado por la mañana se disputan los duelos por las medallas. A las 12.15 se decide el tercer y cuarto puesto, y a las 14 horas se pondrá en juego la gran final del Europa Cup de Pontevedra.