El fin de semana fue existoso en todos los sentidos para la base del Cisne. Mientras tres de sus juveniles eran protagonistas con el primer equipo el sábado, al día siguiente, el Infantil A y el Cadete A certificaban su título de campeones gallegos, que les da derecho a participar directamente en el Nacional.

"Evidentemente no es casualidad. Cada año estamos ahí, entre los mejores. La base se ha ido cuidando y mejorando desde hace ya varias temporadas y eso se nota", explica el presidente, Santi Picallo.

2.000 kilómetros

El dirigente del Cisne pone el foco en la "implicación" que existe en todas las categorías. Como ejemplo, el hecho de que un padre se ofreciese a llevar a tres infantiles de Pontevedra a Huesca el pasado domingo. Los chicos tenían una excursión a Aragón, pero no se querían perder el partido decisivo ante el Cangas, así que uno de los progenitores se ofreció a llevarlos junto al resto de sus compañeros escolares, que habían partido el sábado, tras el partido. 2.000 kilómetros por el club.