Nuevo éxito para la Sociedad Gimnástica de Pontevedra y, en concreto, para Hugo García. El atleta pontevedrés nacido en 2003 se ha proclamado campeón de España en la prueba de 3.000 metros en el Campeonato Nacional de Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Sabadell.

Hugo García Souto que partía con la mejor marca de todos los participantes, rebajó su marca personal y con 9:00.56 hizo bueno el pronóstico. Al atleta no le pesaron los nervios por ser favorito y con 15 años recién cumplidos se proclamó campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta de la categoría sub-16.

Este gran título se suma a otros éxitos que ya ha logrado este invierno, como el subcampeonato de España de Cross de Federaciones autonómicas CSD. Asimismo, fue campeón gallego de Cross Xogade, campeón gallego de Cross Federado y campeón gallego de 3.000 metros en pista cubierta. "Ha culminado la temporada de invierno con el título de campeón de España de 3.000 metros, fruto de su constancia, calidad y trabajo bajo la dirección de su entrenador Pablo Díaz", destacaron desde la Gimnástica.

Esta trayectoria le ha servido a Hugo para ser convocado por la Federación Española para la concentración de fondo de Semana Santa. De este modo, el atleta finaliza la temporada invernal de la mejor manera posible.

Cita con la Gallega

Por otro lado, en los últimos días la Gimnástica también ha recibido la notificación para que Lucía Ferrer, Cristina Garrido y Marco Martínez se incorporen a la concentración de velocidad que organiza la Federación Galega de Atletismo, a propuesta del técnico José Carlos Tuñas Dugnol.

Los tres atletas están citados para el próximo viernes, día en el que comenzarán los entrenamientos en las pistas del Campus Universitario de Ourense. La cita durará hasta el domingo y los deportistas estarán alojados en un albergue de Baños de Molgas.