"Algunas veces ocurre que consigues victorias que no tienen una gran trascendencia más allá de los dos puntos. Sin embargo, otras veces no logras ganar, pero el poso que te deja ese partido es mucho mayor y las lecturas que puedes sacar de él son mucho más positivas". Con esa frase abrió el técnico Quique Domínguez su discurso previo al choque que hoy a partir de las 18.30 horas enfrenta al Condes de Albarei con el Ángel Ximéndez de Puente Genil. Y es que la eliminación del pasado miércoles en Copa del Rey ante Guadalajara dolió, pero dejó en el seno teucrista un poso mucho mayor que ahora se ha transformado en confianza y capacidad de lucha ante las adversidades.

El cuadro teucrista estuvo a punto de pasar a la final a ocho de Copa hace unos días, pero el marcador se le escapó en los últimos minutos y solo pudo igualar el resultado de la ida (27-29), que le condujo a una prórrogra en la que cayó por un ajustado 6-5. "El equipo dio una vez más una lección de capacidad competitiva y reacción ante los muchos problemas que nos están viniendo. En deporte, hay cosas que trascienden más que ganar o perder y yo estoy muy orgulloso de cómo los jugadores se comportaron en la pista", recalcó Domínguez.

Todas esas sensaciones positivas espera canalizarlas el Condes de Albarei Teucro para transformarlas en una confianza que permita olvidar el cansancio y las lesiones. Porque el bloque pontevedrés, en tierras cordobesas desde el pasado jueves, tiene un duelo ante un rival directo por la permanencia.

El Ángel Ximéndez llega al choque con tres puntos menos que los teucristas (13 contra 16) y solo tres por encima de los puestos de descenso. Por eso buscará una victoria que le permita huir de la quema y, de paso, meter en la pomada al cuadro azul.

El bloque andaluz llega al choque con otro enorme brote de confianza, después de haber podido darle la vuelta a su eliminatoria de Copa del Rey contra Huesca y colarse en la ronda final de Madrid. Además, el conjunto de Puente Genil ya derrotó al Condes de Albarei en la ida por 29-31 en una gran segunda parte.

Por todo ello, Quique avisa que Ángel Ximénez es "un grandísimo equipo con una plantilla muy superior a lo que dice su clasificación". Sin embargo, el entrenador pontevedrés se muestra confiado en que su equipo va a ofrecer la misma rebeldía que en los últimos encuentros, sobre todo fuera de casa, donde "está jugando un poco menos presionado".