El Pontevedra consiguió el pase a la final de la Copa Federación tras empatar a un gol ante el Atlético Saguntino y hacer valer el 2-1 que se traía de Pasarón. Los granates, que se adelantaron muy pronto en el marcador, defendieron con orden durante todo el encuentro. La defensa, un par de buenas acciones de Anxo en la primera mitad y la falta de puntería de los locales, valieron para clasificarse ante un Saguntino que atacó con todo durante los 90 minutos, pero que no consiguió empatar hasta el 88.

El encuentro comenzó con un Atlético Saguntino dominador que tenía el balón, pero el Pontevedra salía bien al contragolpe y ya en los primeros minutos dispuso de una buena ocasión para adelantarse en el luminoso, aunque Pibe no acertó con el marco contrario. Sin embargo, a los seis minutos de juego el colegiado señaló una falta peligrosa a favor de los de Luismi. Prosi se encargó de ejecutar el lanzamiento, superando la barrera impuesta por los locales y adelantando al Pontevedra en el luminoso.

El gol dejó algo tocado al equipo local, que durante algunos minutos perdió el control del balón. Fueron minutos de igualdad y mucho centrocampismo, hasta que a partir del minuto 20 empezó el Atlético Saguntino a reaccionar. Los locales volvieron a hacerse con el balón y encerraron al Pontevedra en su área. Los granates, por su parte, se defendían con uñas y dientes, aunque no podían evitar que en algunas ocasiones el equipo local generase peligro ante la meta de Anxo. Por suerte, el portero estuvo muy acertado y detuvo todo lo que llegó a sus dominios.

La primera ocasión clara de los locales llegó en el minuto 20, en una jugada colectiva que culminaba con centro de Rafa Gimeno al área y cabezazo de Esteve que se marchó fuera por poco. Replicó el Pontevedra en el 25, en un disparo lejano de Prosi que se fue alto. No hubo mas ocasiones visitantes en esta primera mitad, y a partir de ahí se limitaron a achicar balones en su área ante un Atlético Saguntino que cada vez llegaba con mas claridad. Así, en el 28 fue Julià el que a punto estuvo de empatar el partido con un potente remate desde el interior del área que se iba alto. En el 37 Anxo desbarató una jugada del propio Julià, con un centro chut. Y ya en el minuto 41 volvió a lucirse el meta granate para enviar a córner un remate de Gilabert.

En la segunda mitad, la dinámica del encuentro no cambió y el Saguntino volvió a salir muy enchufado, haciéndose con el control del esférico y lanzándose en busca de la portería contraria. A los 3 minutos de la reanudación, ya dispusieron los locales de una gran ocasión en un disparo de falta de Rafa Gimeno que rechazó Anxo.

El Pontevedra, por su parte, tampoco varió de táctica y mantuvo sus posiciones defensivas, cortando los ataques de su rival, que tras esa ocasión tuvieron muchos problemas para superar a la bien plantada zaga visitante y apenas conseguían generar ocasiones claras.

También es cierto que arriesgaba menos el Saguntino, preocupado como estaba por no encajar un gol en contra. Aún así, las mejores oportunidades seguían siendo para los locales, que en el 65 volvieron a intentarlo, esta vez en una volea de Lois desde el interior del área que se marchaba fuera por poco. Cinco minutos mas tarde era Marín el que probaba suerte para los locales a la salida de un córner.

Se animaban los de Sagunto y en el 72 Julià volvió a ser protagonista con un potente disparo que tampoco encontró puerta. El tiempo apremiaba y el Saguntino se volcó por completo sobre la portería del Pontevedra en la recta final. Cuando parecía que el Pontevedra conseguiría mantener su portería a cero, en el 88, Javi Boix consiguió el 1-1 tras cazar un rechace en boca de gol ante el que solo tuvo que empujar la pelota.

Al Pontevedra le tocó apretar los dientes en esos últimos compases y evitar el segundo tanto de los locales a toda costa. El colegiado añadió 4 minutos al encuentro y en la prolongación la tuvo Óscar López para los locales tras un centro de Julià. No acertó el jugador del Saguntino y el Pontevedra aguantó hasta el final para hacerse con el pase a la final, donde se verá las caras con el Ontinyent. La ida será el 4 de abril y la vuelta el 11 del mismo mes en Pasarón.