La lluvia de la semana no será obstáculo para que este domingo se celebre la quinta edición de la ruta BTT Cidade de Pontevedra. Las previsiones meteorológicas dan una tregua para la jornada dominical en la que se celebrará una prueba que cada año concentra a más amantes de la bici de montaña.

A las 9.30 horas partirá desde la Avenida Montero Ríos la expedición en la que se espera volver a contar con los 500 participantes que ya acudieron la pasada edición. El recorrido tendrá 40 kilómetros y será de dificultad media, si bien las condiciones meteorológicas pueden hacer que suba un punto la exigencia para convertirse en media-alta.

Tras salir desde el centro de la ciudad, la expedición se dirigirá hasta el Lago de Castiñeiras, con posterior regreso al punto de partida. La organización quiere recordar además para la vuelta que la entrada a la ciudad se realizará con tráfico abierto por lo que pide a todos los integrantes de la ruta que respeten las normas de circulación para evitar accidentes o posibles multas.

La gran belleza del paisaje en el recorrido hace que no sean pocas las personas que repiten experiencia con respecto a pasadas ediciones por lo que la organización, el Club Ciclista Farto, siempre introduce alguna novedad en el recorrido para que así no sea igual al de años anteriores.

Se trata de una prueba no competitiva pensada para personas que tienen algo de experiencia a la hora de salir a andar por el monte en bici. Las inscripciones todavía están abiertas en la página web de cronocheck.com hasta hoy a las doce de la noche y hasta el sábado por la mañana en la tienda de bicicletas Farto. El coste de la prueba es de diez euros.

Como cada año los organizadores han querido también sumar el componente solidario al evento y por eso una edición más esta ruta pretende visibilizar también el nombre de la asociación ASSEII; Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal.