El Concello de Pontevedra acogerá entre el 10 y el 16 de junio la celebración del campeonato de España de baloncesto femenino de la categoría infantil. La ciudad del Lérez se empareja así con Marín, que en este año será sede del torneo de los chicos.

Será la tercera vez que Pontevedra acoja este evento deportivo de base después de las grandes organizaciones de 2014 y 2015. 32 equipos, aproximadamente 500 participantes y un impacto de más de 1250 persona entre staff técnico y familiares es lo que espera dejar esta prueba en la ciudad en esas fechas cercanas a la temporada alta de turismo.

La prueba fue confirmada ayer tras la firma del convenio entre el Concello y la Federación galega de baloncesto. Se desarrollará en tres pabellones, el del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, el Universitario y el de Príncipe Felipe.

Galicia contará con tres representantes; uno como campeón de la comunidad otro como subcampeón al ser una de las ocho comunidades de España con un mayor número de licencias y el tercero en calidad de comunidad organizadora. Por desgracia el Arxil, club que actuará como organizador de la prueba, no podrá meter a sus chicas en esta prueba al no alcanzar la clasificación.

El sorteo de los calendarios tendrá lugar el 31 de mayo en la alameda de Pontevedra aprovechando el "día del baloncesto" en el que se disputará un torneo 3x3 escolar, para así contar con los estudiantes en él y darle difusión al evento.