El Pontevedra da un paso más en la Copa Federación y ya está en la final. Los granates consiguieron un empate en Sagunto (1-1) y con un marcador global de 2-3 se cita en la final a doble partido contra el Ontinyent.

Luismi alineó de salida a los tres jugadores convocados de categorías inferiores. Los hermanos Barbeito y Lezcano tuvieron minutos nuevamente en Copa para demostrar que son merecedores de contar para el primer equipo en liga.

Arrancó bien el partido para el Pontevedra, que a los siete minutos y medio del encuentro se encontró ya con el primer tanto a su favor gracias a una falta bien lanzada por Prosi que dejó la eliminatoria más de cara para los granates ante el vigente campeón del torneo.

El Saguntino intentó con insistencia recortar distancias antes del descanso, especialmente a través de un Juliá activo y peligroso en ataque que tuvo al menos dos oportunidades claras en los primeros 45 minutos, pero la línea de tres centrales puesta por Luismi resultó infranqueable.

La segunda parte fue de dominio local. Los valencianos presionaron y consiguieron meter atrás al Pontevedra en su búsqueda de la remontada. El Sagunto, que también alineó una defensa de tres centrales, había planteado un partido muy diferente al saber que un 1-0 le valía tras el partido de Pasarón, pero ese tempranero gol de Prosi le cambió el guion del juego y se vieron obligados a apretar desde muy pronto mientras el Pontevedra les dejaba hacer en un incómodo césped artificial.

Pero el empuje del Atlético Saguntino no fue suficiente para hacer daño a los del Lérez, que aguantaron la presión rival hasta casi el final del encuentro y solo Lois hizo, a dos minutos del 90, subir el empate al electrónico y poner emoción a los minutos finales.