Empresa de altura para el Condes de Albarei Teucro. El equipo azul necesita vencer con solvencia en la cancha del Guadalajara si quiere estar en la final a ocho de la Copa del Rey que se celebrará en el Madrid Arena entre el 4 y el 6 de mayo.

En la fase final ya tienen presencia segura Barcelona, Ademar León, Logroño y Granollers. Mientras, Cuenca, Anaitasuna, Valladolid, Alcobendas, Ángel Ximénez y Huesca se juegan los otros tres puestos en la última ronda copera.

Hoy a partir de las 20 horas, el Teucro debe darle la vuelta al 27-29 que el Quabit Guadalajara le endosó hace una semana en el Municipal. Para ello deberá vencer por tres tantos o, si logra marcar al menos 30 tantos, ganar por dos. Es decir, debe mejorar el marcador que el cuadro alcarreño consiguió en Pontevedra.

Para lograr su difícil objetivo, el Teucro parte esta mañana en avión a Madrid, desde donde se trasladará en varias furgonetas a Guadalajara para afrontar el partido en el Pabellón David Santamaría ante el quinto clasificado de la Liga Asobal.

Quique Domínguez ya se ha llevado a la expedición de jugadores con la que contará de cara al choque del Ángel Ximénez de Puente Genil el próximo sábado. El Teucro aprovechará el viaje y ya no volverá a tierras gallegas.

Hoy, pase lo que pase en el partido, hará noche en Guadalajara y mañana jueves partirá rumbo a Córdoba para preparar ya el choque de liga ante un rival directo, que cuenta con tres puntos en la clasificación y también juega hoy partido copero ante el Bada Huesca, contra el que cayó 33-28 en la ida en territorio aragonés.

"Mucho que decir"

El técnico pontevedrés, Quique Domínguez, reconoció en la previa del partido que el Guadalajara es el favorito porque "tiene la plantilla al completo, juega en casa y cuenta con dos goles de ventaja". Sin embargo, el preparador no renunció, ni mucho menos, a dar la sorpresa: "Para ellos es una motivación muy importante estar en esa final a ocho tan atractiva. Pero para nosotros también. Aún tenemos muchas cosas que decir, estoy seguro".

El entrenador del Teucro recalcó que "dos goles en balonmano es una renta salvable". Domínguez reconoció que ambos equipos se conocen "muy bien" porque será el cuarto partido entre ambos esta temporada. "Trataremos de ser más regulares que en el partido de ida, en el que nos penalizaron mucho nuestros errores", finalizó.