Los equipos absolutos A y B del Club Waterpolo Pontevedra volvieron el pasado sábado 10 de marzo con sendas victorias de sus respectivos partidos de los play-offs por el título de liga.

El equipo A, en el segundo choque de las semifinales de Primera División, consiguió una nueva victoria por 6-9, por lo que se clasifica directamente a la final por el título tras ganar los dos primeros partidos de la eliminatoria al mejor de 3.

Los pontevedreses no comenzaron bien el partido, fallando bastante en defensa y recibiendo 4 goles en el primer cuarto. El acierto en ataque durante el primer cuarto permitía a los visitantes mantenerse a un solo gol de distancia. A partir del segundo cuarto el CW Pontevedra mejoraba considerablemente su faceta defensiva encajando sólo dos goles en el resto de partido. Esto ayudó a que los del Lérez pudieran dominar el partido desde el segundo cuarto, aunque sin poder coger una ventaja cómoda.

Con este victoria el CW Pontevedra vuelve a meterse en la final por el título, tras haber quedado fuera la temporada pasada, y con un mes para prepararse. La final al mejor de 3 partidos comienza el 14 de abril.

En el primer partido del play-off de Segunda División también se enfrentaban CN Coruña y CW Pontevedra, con sus equipos filiales. El CW Pontevedra dio descanso a los titulares para que los menos habituales pudieran disfrutar de más minutos y ganar responsabilidad y ests respondieron con victoria.