Tras conseguir el subcampeonato de Europa este pasado mes de febrero, la selección española de fútbol sala vuelve a la actividad en abril con una concentración de cuatro días en Galicia que incluirá dos encuentros amistosos.

La noticia fue oficializada ayer por la Real Federación Española de Fútbol.España se concentrará por primera vez tras lograr el subcampeonato de Europa el pasado mes de febrero en Eslovenia por lo que no sería de extrañar que el seleccionador, José Venancio, haga llamar a nuevos futbolistas para este compromiso con el fin de ir viendo sangre nueva de cara a los todavía lejanos próximos compromisos oficiales de la selección.

Finlandia será el rival para el equipo dirigido por José Venancio López, que iniciará su trabajo el domingo 1 de abril en Pontevedra.

La ciudad lerezana será el escenario del primer encuentro ante los finlandeses previsto para el lunes 2 de abril a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de los Deportes.

Al día siguiente, nuevo duelo entre España y Finlandia a las ocho de la tarde, en este caso en el pabellón de A Malata de Ferrol.

Será la segunda vez en la historia que españoles y nórdicos se enfrente en un partido internacional. La anterior fue hace doce años y medio y en aquella ocasión la roja se apuntó la victoria con comodidad.

Jugadores y cuerpo técnico pondrán fin a su concentración el miércoles 4 de abril con el regreso de los futbolistas a la disciplina de sus respectivos clubes.

El de abril será el segundo compromiso internacional que acoja la ciudad del Lérez después de haber sido sede a comienzos de año de dos encuentros de la selección española de balonmano previos a la celebración del último campeonato de Europa que los Hispanos se apuntaron en Croacia.