El Peixegalego suma la victoria 23, mítico número de Michael Jordan en los Bulls, y sigue su intratable dominio por la liga EBA. Los de Javi Llorente se deshicieron en Santiago del Instituto Fundación Fedesa Rosalía de Castro (68-84) en un gran partido en el que fueron de menos a más y que supone el primero de los dos partidos que los azules deben jugar en 72 horas debido a que este choque en la capital gallega debería haberse disputado el pasado fin de semana.

Ni los debuts oficiales de los interiores Mukendi y Bishop sirvieron para que los santiagueses consiguieran dar la sorpresa al único equipo que todavía no ha perdido en las primeras ligas del baloncesto español. Javi Llorente puede estar contento además de que ayer contó con todos sus hombres para el encuentro.

El cuadro compostelano aguantó poco más de cuarto y medio a los peixiños, que tras un mal arranque metieron una marcha más antes del descanso para irse a los vestuarios con una ventaja máxima hasta el momento de ocho puntos (36-44).

En la segunda mitad los de Ángel Castro intentaron reducir distancias y meterse en el partido, pero el club marinense ya había metido velocidad de crucero, demostrando que cuando se pone por delante en el electrónico es prácticamente imposible darle la vuelta al marcador.

Desmond Simmons y Jorge Romero lideraron la faceta anotadora de los visitantes con 20 puntos cada uno, mientras que Pantín le hizo diez puntos a su ex equipo.

Con este resultado el Marín Peixegalego se queda a una sola victoria de materializar de forma matemática en título de liga en el grupo AB de la liga EBA, algo que bien podría ocurrir este mismo sábado en el caso de conseguir la victoria vigésimo cuarta en casa contra el Chantada, tercer clasificado, a partir de las 20 horas en A Raña.