El Arxil busca frenar su caída libre en su visita a Barcelona para medirse al Lima-Horta hoy a partir de las 12.45 horas en el Pavelló Virolai. El equipo lerezano acumula cinco encuentros consecutivos perdidos y ha caído hasta la décima plaza.

Sin opciones ya de play off de ascenso, el Arxil quiere rematar ahora de la mejor manera posible la temporada y asegurar cuanto antes una salvación que tiene prácticamente conseguida pero todavía no ha amarrado matemáticamente.

Enfrente estará un Lima-Horta que acumula ocho victorias, una menos que el cuadro arxilista. Asimismo, el equipo catalán llega al choque sumido en una mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas.

Según destacaron desde el Arxil, las barcelonesas se distinguen fundamentalmente por ser un bloque compacto en el que ninguna jugadora firma números especialmente llamativos. La pívot coruñesa, afincada ya en Barcelona, Ana Alonso, es su jugadora más destacada con 11,2 puntos de promedio. Su querencia al lanzamiento exterior la penaliza en el rebote, pero sus buenos porcentajes la convierten en una jugadora a vigilar.

Mientras, en el Arxil los problemas físicos siguen presentes, pero jugadoras como María Lago, Ana Román o Chantel Charles forzarán en este partido para salir de una vez por todas del fango, ver la luz y sellar definitivamente la permanencia antes de un tramo final complicado.