El Pontevedra lucha contra todos los condicionantes que van en contra de la asistencia de público para el partido de mañana a Pasarón. Y por ello, a lo largo de la semana se ha puesto en contacto con varios clubes "amigos" de la comarca y alrededores para ofrecerles entradas gratuitas a repartir entre los jugadores de la base. Asimismo, la institución lerezana también invita a acceder gratis al partido a todos los jugadores de las categorías inferiores y a un acompañante adulto.

Las circunstancias han confluido para que el Pontevedra afronte una semana con especial carga. El choque de mañana abrirá el telón de seis días maratonianos, en los que el equipo dirigido por Luismi tendrá que disputar tres encuentros.

El Rayo Majadahonda a partir de las 17 horas de mañana será el primer rival y el Pontevedra deberá tratar de vencer para dejar atrás su mala dinámica fuera de casa y seguir sumando puntos en un Pasarón en el que se encuentra muy cómodo.

Tras el choque liguero, llegará el turno de pensar en la Copa Federación, que se vislumbra en el horizonte como una oportunidad de ganar un título e ingresar una buena cantidad de dinero. El miércoles a partir de las 20 horas está previsto que el estadio municipal a orillas del Lérez vuelva a abrir sus puertas para acoger el choque de la ida de semifinales ante el Atlético Saguntino.

Una vez finalizado el encuentro copero ante el conjunto valenciano, el Pontevedra tendrá que entrenar al día siguiente casi sin tiempo para recuperarse, ya que tendrá muy próximo un partido liguero crucial: el duelo ante el Coruxo en O Vao.

Pese a que al equipo granate seguramente le hubiese gustado disputar el encuentro en domingo, la televisión colocó el choque el sábado a las 17 horas, un horario habitual cuando el canal autonómico retransmite los partidos como local del Coruxo.

De este modo, menos de 72 horas después del pitido final frente al Atlético Saguntino, el bloque granate deberá enfundarse otra vez la equipación para enfrentarse a un rival directo por la permanencia.

Tras el choque de Coruxo, el Pontevedra deberá viajar entre semana a Sagunto y recibirá el domingo 18 de marzo a la Ponferradina en casa.