Cuntis acoge desde mañana el II RallyMix Cuntis Vila Termal, organizado bajo la dirección de la Escudería Cuntis Villa Termal y patrocinado por el balneario Termas de Cuntis.

El rallymix es un formato de carrera automovilística que combina asfalto y tierra. Esta prueba de Cuntis, primera del año dentro del calendario oficial de la modalidad, puntúa para el campeonato gallego de la especialidad, con un trazado que discurre por diferentes lugares del municipio, con un 30% de tramos en asfalto y un 70% en tierra.

La prueba contará con la participación de 57 pilotos, cinco más que en la edición del pasado año. Entre ellos estará Bamarti, vigente campeón. El recorrido, que mañana a las 12.30 horas y el domingo a las 9 horas, transcurre por carreteras de la Concentración Parcelaria de Güimarei, Soutelo, A Igrexa, Toucedo Belai, Toxeira,Vilariño, Noval, Calvos y Bragraña. Cuenta con un trecho total de 15 kilómetros y 700 metros, de los cuales 2,8 kilómetros corresponden a tramo de enlace.

La prueba cuenta con un plan de seguridad en el que participarán más de 100 personas, con un total de 24.000 metros de cintas de seguridad y alrededor de 2.500 estacas para delimitar las zonas de riesgo o prohibidas. Habrá en la disposición del recorrido seis vehículos de rescate y excarcelación, cuatro vehículos antiincendios y dos ambulancias UVI.

La organización dispondrá para el público de un aparcamiento de alta capacidad ubicado en las cercanías del Pabellón Municipal Pedro Campos.