El equipo juvenil del Club Waterpolo Pontevedra consiguió el título de campeón en el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo disputado en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, y con ello la clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría.

Cinco clubes gallegos participaron en un campeonato muy disputado con 12 horas de actividad, donde hubo mucha igualdad en todos los 6 partidos que se jugaron en las instalaciones militares.

Por la mañana se jugó la fase preliminar, donde 3 equipo (CW Pontevedra, CW Santiago y Marina Ferrol) jugaban un triangular para clasificarse a la final, mientras que dos equipo (CN Coruña y RCN Vigo) jugaban directamente una semifinal.

Los lerezanos vencieron en el primer partido al Santiago (11-6) y después al Ferrol (5-10) para citarse en la gran final con el RCN Vigo, vencedor de su semifinal.

En el partido por el título, con un gran ambiente y numeroso público y autoridades en la piscina, los equipos no defraudaron y dieron un buen espectáculo, aunque ambos comenzaron con nervios.

Los dos equipso de la provincia de Pontevedra ofrecieron un duelo de muchos goles que se resolvió del lado del club anfitrión gracias al buen trabajo defensivo de los del Lérez y los aciertos de Enrique en Pprtería durante todo el partido, facilitando el camino al CW Pontevedra para lograr la victoria (13-8).