El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un mejor crono de 1:20.179, en una jornada que se abrió con un incidente de Fernando Alonso.

Ricciardo fue el más rápido, seguido por Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), lo que llevaría a pensar que las tres grandes escuderías siguen por delante del resto. Pero las cartas siguen guardadas, los pilotos todavía no exprimen a sus nuevos monoplazas, como el vigente campeón Lewis Hamilton (Mercedes), séptimo.

Buen arranque para Sainz, pese a quedarse en 26 giros por los 73 de su compañero. Alonso, no obstante, fue el gran protagonista. Apenas había dado seis vueltas en el Circuit cuando, al llegar a la última curva antes de la recta principal, se fue de excursión a la grava al perder uno de sus neumáticos; el trasero derecho. Pese a que en McLaren comentaron que en breves momentos volvería a la acción, el español tuvo que esperar bastante para acabar dando otras 4 vueltas para un total de 10 en la sesión matinal. Por la tarde, en cambio, se fue hasta las 40 vueltas y dejando buenas sensaciones. Sin perder más ruedas ni mayores incidentes, el asturiano terminó la sesión con 1:21.339, en quinta posición.