El Pontevedra se rejuvenece en la jornada en la que se verá las caras contra la plantilla más joven de la liga. Los granates viajan a Madrid para enfrentarse hoy contra el Real Madrid Castilla (19.00 horas) con una lista de convocados inusual en la que entran dos jugadores de categorías inferiores y se caen cuatro futbolistas senior del primer equipo.

Como se temía, ni Jimmy en el lateral izquierdo, ni Álex Fernández y Kevin en el centro del campo han llegado finalmente en condiciones de ser de la partida y Luismi ha optado por lo tanto por darles descanso para que afronten en perfecta forma el próximo partido en casa ante el Rayo Majadahonda. Tampoco entró en la lista de convocados Prosi, haciendo saltar la sorpresa al no encontrarse el ex del Burgos en un principio entre los futbolistas tocados durante la semana. No obstante, desde el club apuntan a que también se trata de un miembro más de la extensa enfermería lerezana.

Así las cosas, Luismi ha hecho llamar a Pacheco, del filial, cuyo rendimiento en Copa le está abriendo las puertas del primer equipo, y a Jesús Barbeito, del juvenil, para formar parte de la expedición pontevedresa en esta jornada ante el filial del Real Madrid.

El equipo viaja con confianza, la que le ha dado su contundente última victoria en casa ante el Rácing de Ferrol en una jornada crucial para la permanencia y después también la clasificación para semifinales de Copa conseguida el miércoles ante el Escobedo.

Después de tres derrotas seguidas lejos de casa, los granates buscarán los primeros puntos a domicilio de la era Luismi en el banquillo del primer equipo. El Pontevedra nunca ha conseguido ganar al Castilla en su estadio, siendo el bagaje ante los cachorros de la factoría merengue de seis derrotas y tres empates en liga y otro contundente tropiezo (5-0) en un play off de ascenso a Segunda en el año 2002 en un partido que el hoy técnico granate disputó como titular en la zaga lerezana.

Entrenados por el argentino Solari, el Real Madrid Castilla es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor. Esta campaña ha conseguido victorias con suma facilidad en campos complicados de equipos de zona play off para después perder ese crédito con rivales teóricamente más asequibles para los canteranos. Actualmente los blancos llegan a la cita tras enlazar tres semanas sin ganar en las que perdieron en Talavera y después en casa contra Navalcarnero y empataron la pasada semana en Guijuelo.