Más de cuatro centenares de personas se lanzaron a correr ayer en la segunda edición de la carrera nocturna Urban Trail Night que se celebró en la ciudad del Lérez.

La salida, desde la Illa das esculturas, ganó en vistosidad con decenas de cabezas armadas con una potente luz frontal característica en esta prueba y el pelotón de corredores recorrió ayer puntos señalados de la ciudad como los márgenes del río Lérez, el estadio Municipal de Pasarón, la zona monumental, la Plaza de España o las escaleras de San Francisco para acabar en un lugar clave en la línea de meta como la plaza de toros de la ciudad, una de las atracciones de esta carrera desde que se puso en marcha el año pasado.

Jose Manuel Casado, del club Ribeira Sacra Via VXIIII Maceda, fue el primero en llegar al coso taurino al completar el recorrido en algo más de 50 minutos. A más de minuto y medio de distancia llegó por detrás Miguel Daporta para subirse al segundo peldaño del cajón de premiación. Más apretada estuvo la lucha por la tercera posición, pues Fernando Vidal se impuso en el último esfuerzo para sacarle tres segundos al cuarto y seis al quinto clasificado.

En cuanto a la clasificación femenina, Bea Fernández no encontró rival en la noche lerezana y fue la única mujer capaz de bajar de la hora de carrera (58 minutos y 53 segundos). La segunda y tercera posición se resolvieron en un último sprint final en el que Mari Ángeles Castro le ganó la partida a Yolanda Campos, con un segundo de diferencia entre una y otra.