La Sociedad Gimnástica de Pontevedra tiene este fin de semana dos pruebas importantes de carácter nacional.

Hasta Gijón se desplazará el equipo femenino juvenil de campo a través formado por Paula de la Torre, Blanca Armenteros , Paola de Montis y Mónica Junquera para formar parte de la que la Federación Española de Atletismo denomina la gran fiesta del campo a través por clubes español, la cita más multitudinaria de todas las que se disputan a lo largo del año en nuestro deporte. Gijón albergará el LIII Campeonato de España de campo a través por clubes, una competición que reunirá a cerca de 2.700 atletas en representación de más de 500 equipos.

En Castellón se disputa el fin de semana el III Campeonato de España de Invierno de lanzamientos largos de menores y hasta allí se desplazarán Andrea González y Claudia Puig, ambas atletas de la categoria sub 20 (junior). Andrea González parte con la segunda mejor marca de las participantes en el lanzamiento de jabalina 6s , mientras que Claudia Puig presenta la quinta mejor marca de las atletas participantes con 38.16 metros. Claudia además participará en el lanzamiento de disco donde tambien parte con la quinta mejor marca .

Además , se celebrarán este fin de semana dos Campeonatos Gallegos de Pista Cubierta en las pistas de Expourense. El sábado les toca a los sub18 y sub20, mientras que el domingo será el turno de categorías sub10 sub12 y sub14 .