- Usted es una gran defensora, ya no solo de su deporte, sino del deporte femenino en general. ¿En qué situación cree que está la mujer como deportista en España?

- El nacimiento del club fue casi una reivindicación al deporte femenino en la ciudad y lleva siéndolo todo este tiempo. El club pretende ser una oportunidad solo para niñas y para mujeres. Creo que damos pasos para delante, aunque muchas veces también pienso que los estamos dando hacia atrás. No me gusta el trato que hay a la mujer en los banquillos ni tampoco en la prensa al deporte femenino. No me gusta la respuesta que dan algunos empresarios como posibles patrocinadores, dicen que el deporte femenino no es espectáculo, yo a toda esa gente la invitaría a pasar una semana con nosotras para que vea el trabajo que hay detrás.

- En baloncesto, por suerte, el rendimiento de la selección les ha puesto en el mapa.

- Eso se dice siempre, pero creo que a nivel de escuela se puede notar en cuatro o cinco niñas más. Solo hay que ver la repercusión que tiene un hito en el deporte masculino y la que tiene si es en deporte femenino. Para que el baloncesto femenino volviera a la tele ha tenido que aparecer un patrocinador muy fuerte como Día detrás, sino aun no estaría. En fútbol se ve algo más porque está de moda, pero hay muchas más mujeres además de Vero Boquete que han conseguido hitos en el mundo del deporte.