El Condes Albarei Teucro sigue opositando para equipo revelación de Asobal y ayer en Granollers dio una muestra más de que nadie puede confiarse ante su empuje. Los de Quique Domínguez olvidaron durante el partido las muchas e importantes bajas que arrastraban para conquistar una más que meritoria victoria ante en la cancha de un rival de zona europea (26-28). Las paradas de Lloria (15 en total) y una inspirada tarde en el lanzamiento de los azules, hicieron posible una nueva heroica salida del Teucro.

No parecía que la cosa fuera a acabar con un final feliz teniendo en cuenta lo vivido en los primeros minutos. La buena mano del local Márquez en el inicio del encuentro permitió tirar por su equipo y abrir un parcial de 5-1 de arranque que mantuvieron hasta bien entrado el choque.

Pese a verse por debajo en el electrónico, el Teucro no bajó los brazos en ningún momento y, con Borja Méndez de director de orquesta, se mantuvo vivo en el partido e incluso llegaron a ponerse por delante al descanso (14-15). El central vigués fue autor de cinco dianas en el primer periodo.

Con la notable mejora defensiva pontevedresa a medida que avanzaba el juego y el resurgir de Lloria bajo palos, los de Quique Domínguez creyeron más que nadie en que la victoria era posible mientras en Granollers lloraban por la lesión de Resina mediado el primer periodo.

El Teucro empezó la segunda parte mandando, pero el Granollers consiguió subir el empate (18-18) cuando restaban 20 minutos aun por disputarse. Pero fue ahí cuando de nuevo los teucristas se hicieron fuertes y demostraron que en la plantilla hay mucho más gol que el que les de Balázquez. Moyano, Quintas, Méndez y Dani Hernández aportaron para un parcial de 1-5 que puso en el electrónico el 19-23 que a la postre resultó decisivo.

A partir de ahí, y a pesar de los intentos desde el banquillo local por cambiar el sino del encuentro, el Teucro supo jugar con más calma los minutos decisivos para impedir que la victoria no se escapase y viajase de vuelta a orillas del Lérez. Dos puntos de oro para el Teucro que dejan la permanencia a tiro de piedra e inflan los pechos pontevedreses de orgullo.

Con este triunfo el Teucro mete ocho puntos de diferencia con los puestos de descenso a Plata y asciende a la décima posición de la tabla a falta de que se complete la jornada este fin de semana.