El próximo sábado 24 de febrero se disputa el Campeonato Gallego Juvenil de Waterpolo en la piscina de la Escuela Naval Militar de Marín, con la organización del Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Galega de Natación.

Gracias a la inestimable colaboración de la Escuela Naval Militar de Marín se puede disputar este campeonato en unas magníficas instalaciones que cuentan con una piscina de medidas olímpicas y una grada para la comodidad de participantes, público y familiares.

Por tercer año consecutivo el CW Pontevedra cuenta con la colaboración de la Escuela Naval para la organización de campeonatos gallegos. Además, desde octubre de 2017, dicha piscina es la sede de la nueva Escuela Municipal de Waterpolo de Marín, que se estrenó con 12 alumnos de entre 9 y 12 años.

Serán cinco los equipos gallegos que compitan por el título autonómico (CW Pontevedra, CW Santiago, Club Natación Coruña, Marina Ferrol y RCN Vigo), que tendrá doble premio: el trofeo de campeón gallego juvenil y el billete de clasificación para el Campeonato de España Juvenil de 2ª Categoría, que se disputa del 29 de junio al 1 de julio en sede aún por determinar.

Continuando con el programa de acción solidaria del Club Waterpolo Pontevedra, en este Campeonato Gallego Juvenil, el club del Lérez colaborará con la asociación Aldeas Infantiles SOS Galicia.