El Pontevedra estará en semifinales de la Copa Federación. El gol de Éder sirvió para sellar el pase después del 0-0 en Pasaron. Valió el valor doble de los goles. Sufrió el Pontevedra ante un Escobedo que se adelantó a los dos minutos y que en todo momento ofreció un gran nivel que exigió al máximo a los de Luismi, que en el inicio de la segunda parte se fue a por el empate. Después le tocó sufrir ante el asedio del equipo cántabro. Solo por estar en semis, el Pontevedra tiene un premio de 12.000 euros. Los posible rivales; Saguntino, Ontinyent o Vilafranca.

No comenzó nada bien el partido para los de Luismi, que a los tres minutos ya habían recibido el primer gol. Fue en la primera llegada clara del equipo cántabro, que marcó por mediación de Víctor. El gol obligaba aún más al equipo granate a buscar el gol. La buena noticia es que tenía mucho tiempo por delante. Poco después del gol se lesionaba Jimmy y tuvo que entrar Alex González en su lugar, un contratiempo que llegaba tan pronto como el gol.

Se repuso el Pontevedra y apenas cinco minutos pudo conseguir el empate en una buena jugada de Prosi que remó desviado Eder. Pero fue el Escobedo el que se hizo con la pelota y el que se mostró más ambicioso en su campo, sabedor del mal fario de los granates a domicilio. El equipo cántabro jugaba con más garra y ponía un ritmo más alto al partido. Mientras, el Pontevedra se estiraba cuando podía, sobre todo por parte de Pibe, que intentaba profundizar, pero el Escobedo se defendía muy bien y hacia muy bien las ayudas para ocupar todos los espacios.

El Pontevedra se empeñaba en combinar, pero el Escobedo jugaba a robar la pelota y a salir con velocidad y a poco que los de Luismi se despistaran, el equipo cántabro le podía hacer mucho daño. Los granates tenían problemas para profundizar en su juego, Mouriño se desesperaba al no encontrar espacios ni a sus compañeros, que adolecían de movilidad para desordenar a la defensa local. Sólo alguna acción aislada, como una oportunidad para Pibe que Rafa despejó de puños.

El Escobedo pudo marcar el segundo en el saque de una falta que salió rozando el palo y que acabó en córner después del despeje de Pacheco. De nuevo el defensa del Pontevedra se mostró muy oportuno para salir al cruce en otra jugada de ataque llevada por banda por el lateral Adri buscando rematador dentro del área.

La segunda parte comenzó con los lerezanos más decididos y encerrando a su rival con una fuerte presión. A los tres minutos Éder estuvo a punto de marcar pero el remate le salió rozando el palo. Seguía con un ritmo alto el equipo de Luismi y sus llegadas eran ya mucho más reiteradas y claras. Lo fue también la de Marcos Álvarez , que estuvo a punto de marcar. Hacía méritos el equipo granate para marcar ante un Escobedo que había reculado y que apenas salía. Así llegó el gol del empate a cargo del delantero vasco, que en esta ocasión no perdonó para anotar a los locales su primer tanto con la camiseta lerezana.

El gol clasificaba al Pontevedra, aunque quedaba todavía mucho partido. El equipo de Luismi hacia mucho daño por las bandas, tanto por sus extremos como por sus laterales. Luismi decidió retirar a un Mouriño amonestado y muy acelerado cuando el partido estaba de nuevo igualado. El Escobedo volvió a rearmarse y a mostrarse peligroso y el Pontevedra tuvo también que dar un paso atrás.

Buscaban los dos equipos un gol, el Escobedo para clasificarse y el Pontevedra para sentenciar. La tuvo el Escobedo en un centro de Germán que no encontró rematador. Después se lució Anxo en una gran intervención cuando sólo quedaban cinco minutos para el final y el Escobedo quemaba sus últimos cartuchos. También pudo marcar el Pontevedra en una contra que remató Berrocal y Rafa respondió con una gran parada.

Lo intentó el Escobedo en los minutos del añadido y tuvo una clara ocasión para marcar que desbarató Juan. Después intervendría Anxo para despejar con seguridad otro remate en unos últimos minutos de gran tensión por las ganas que puso el Escobedo ante un Pontevedra que supo sufrir para defender su botín.