Pontevedra acogió ayer los enfrentamientos del Intercampus 2018, la fase final de las ligas universitarias, en las que compiten los ganadores de las competiciones internas de fútbol sala masculino, fútbol 11 masculino, baloncesto masculino y voleibol mixto de Pontevedra y Ourense y los dos primeros clasificados en la de Vigo, por reunir estas un mayor número de equipos.

El torneo que ponen cierre a las ligas internas, que cada año se desarrolla de manera rotatorio en uno de los campus de la Universidad y esta jornada final arrancó a las nueve de la mañana y se desarrolló de forma paralela en el Pabellón Universitario, el de A Xunqueira y en el campo de fútbol de A Xunqueira.

Todos los equipos compitieron en busca de un billete para A Coruña. De las finales salieron los equipos que representarán a la Universidad de Vigo en el Campeonato Gallego de Deportes Colectivos, que se celebrará los días 6 y 7 de marzo en la Universidad de A Coruña. Para este torneo autonómico incluso pueden realizar algún "fichaje" de última hora.

Pero más allá de las cuatro categorías presentes en este Intercampus, la Universidad buscará estar presente en el Campeonato Gallego en las siete modalidades de competición con equipos masculinos y femeninos.