El Condes Albarei Teucro ha recibido la menos mala de todas las noticias posibles. La lesión del lateral cubano Yoan Balázquez no reviste tanta gravedad como cabía pensar en los peores pronósticos y la prueba a la que fue sometido el pasado viernes ha descartado ya que tenga una rotura del ligamento cruzado.

Quique Domínguez respira por lo tanto aliviado ante lo que podría ser la pérdida de uno de sus jugadores más importantes para toda la temporada. El diagnóstico es el de un fuerte esguince en su rodilla, por lo que el plazo de recuperación se desconoce todavía y será el equipo de fisioterapia teucrista el que decida junto al jugador las fases de recuperación para su regreso a las pistas.

Balázquez se perderá no obstante el partido de esta jornada al igual que Carlos García, José Rial y Óscar Silva. El Teucro espera recuperar a todos ellos a excepción de Rial, que no volverá hasta el curso que viene, para antes del final de la presente campaña. Tampoco regresará a las pistas esta temporada un ex jugadora azul, hoy en las filas de Anaitasuna,como Erik Balenciaga quien tras su partido en el Municipal ante el Teucro se lesionó en el cruzado.

Granollers

En otro orden de cosas, y centrándose en la actualidad más inmediata, el Teucro disputa esta tarde (20.30 horas) un nuevo partido de liga en Cataluña. Los de Quique Domínguez se miden al Granollers para continuar con su particular Tourmalet ante los rivales de la zona alta de la clasificación.

Los de Quique Domínguez deberán reponerse a las bajas importantes para repetir una gran sorpresa como la de Guadalajara. "Viajamos con algunas limitaciones por culpa de las lesiones pero viajamos preparados para competir y para luchar. Intentaremos hacer las cosas bien para luchar por el partido. Lo que no haremos seguro es ir derrotados, esto es deporte y cuando uno sale a la pista siempre tiene que ir a ganar", indicó el técnico teucrista al respecto.

En cuanto al rival que tienen en frente, cuarto clasificado añadió que "evidentemente estamos ante una de las salidas más complicadas de la temporada. Granollers posee una plantilla muy completa en la que actualmente están destacando dos jugadores por encima del resto, Bernatonis y Adriá Figueras".

Uno de los jugadores que más minutos está teniendo precisamente por la bajas es Iván Fernández, al que la ausencia de Carlos García le da más oportunidades. El extremo recuerda el partido de la primera vuelta ante Granollers; "En la ida ya plantamos cara al Granollers, estuvimos muy cerca de ganar el partido, y con ese precedente viajamos con la ambición de hacer otro buen partido y pelear hasta el final".