Pontevedra ya está preparada para una de sus pruebas deportivas más singulares. La Urban Trail Night celebra este sábado su segunda edición consolidando el circuito del año pasado y con alguna sorpresa que todavía está por desvelar.

La novedad más interesante con respecto a la pasada edición será la incorporación del estadio municipal de Pasarón al recorrido. El estado actual del césped del estadio no permitirá a los corredores pisar la hierba del campo de fútbol pontevedrés, pero los participantes en la prueba sí que recorrerán las gradas de la instalación deportiva. Por lo demás, el recorrido es muy similar al de otras veces, mezclando zona de firme blando con asfalto, escaleras como las de San Francisco o el casco histórico.

La prueba partirá el sábado a las 20 horas desde la Illa das Esculturas y, nuevamente, al tratarse de una carrera nocturna todos los corredores llevarán la característica luminaria frontal para recorrer los 14 kilómetros de trazado que pondrán punto y final por segundo año consecutivo en la plaza de toros de Pontevedra.

El plazo de inscripción se cierra hoy a las 23.59 horas y los interesados en anotarse pueden hacerlo a través de la web oficial de la carrera o del portal championchipnorte. Ya hay cerca de 500 corredores apuntados y la organización espera llegar a los 600 que se vieron la edición del año pasado, si bien para esta segunda edición puede penalizar en el número de inscritos el hecho de que la carrera ya no forme parte del circuito de carreras populares de la ciudad del Lérez al haberse suprimido este a pesar de mantenerse vivas la mayor parte de sus pruebas.