El último partido del CB Arxil en la liga Femenina 2 fue el que consumó una nueva cifra redonda en el historial deportivo de las entrenadores del CB Arxil, Mayte Méndez y Milagros Sarmiento.

Ya no se conoce al conjunto pontevedrés sin estas dos entrenadoras al frente del primer equipo y en León cumplieron 450 citas ligueras al frente del club arxilista en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional.

El Arxil acumula 17 temporadas consecutivas en la liga femenina 2 y en estos años, a pesar de contar con un presupuesto limitado, Méndez y Sarmiento han llegado a clasificarse al Arxil para tres play off de ascenso a la máxima categoría estatal.

Méndez compatibiliza el cago deportivo con el de docente y directora de un centro educativo y desde el principio ha querido potenciar, preservar y visibilizar el deporte femenino a través de un Arxil que es seña de identidad del deporte de la canasta en Pontevedra.

Además de la trayectoria como entrenadoras del primer equipo, en el Arxil se han encargado de organizar múltiples campeonatos en la ciudad del Lérez para potenciar su deporte, dinamizar la actividad deportiva en calle y de paso conseguir fondos para las siguientes temporadas.

En la presente campaña el Arxil ocupa la octava posición en la tabla con unos números de nueve victorias y diez derrotas cuando restan siete partidos de liga.