El Leganés y el Real Madrid disputarán hoy (Butarque, 18.45 horas) su partido aplazado de la decimosexta jornada de LaLiga Santander por la participación del club madridista en el Mundial de Clubes, un choque marcado por la eliminatoria de Copa del Rey del mes pasado donde los pepineros dieron la campanada dejando fuera a los de Zinédine Zidane.

Ambos llegan a este encuentro con necesidades diferentes, pero en su mente estarán esos cuartos de final donde el Lega hizo historia pese a perder la ida ante su público, gracias a su triunfo en el Santiago Bernabéu, un resultado que no habrá olvidado su rival, que busca un triunfo que le permita asaltar la tercera plaza, en poder del Valencia, y seguir ganando confianza en el tramo decisivo del curso.

No está tan bien actualmente el equipo de Asier Garitano, que parece estar pagando el duro mes de enero que vivió por su hazaña copera, pero que no afronta con excesivas urgencias en cuanto a puntos pese a su actual mala racha que le tiene todavía once puntos por encima del descenso.

El Real Madrid se presentará en Butarque con un once que podría asemejarse más al que planteó el pasado 17 de enero cuando un gol de Marco Asensio en los minutos finales desatascó un choque donde ya comprobó la dificultad de hacer un gol a un Lega que compensa, sobre todo en casa, atrás sus problemas ofensivos.

El equipo madridista no podrá contar con tres titulares fijos como los centrocampistas Toni Kroos y Luka Modric, y el lateral Marcelo, todos lesionados, aunque en la eliminatoria copera sólo participó el croata, que no fue titular en ninguno de los dos partidos. A estas bajas podría unirse la de Cristiano Ronaldo. Zinédine Zidane ha decidido dar descanso al luso por lo que el actual campeón de Europa podría perder parte de su recuperada pegada, ya que el de Madeira está entonado y ha marcado diez goles en los últimos seis partidos. En el caso de que no vaya convocado, Karim Benzema parece el mejor colocado para ocupar su hueco en el once.

Por otro lado, para cubrir las bajas de Modric y Kroos hay muchos aspirantes. Kovacic ya ocupó la plaza del alemán, mientras que Isco, también en el banquillo de inicio frente al Betis, se perfila como relevo del croata. Marco Asensio y Lucas Vázquez, que brillaron en Heliópolis con doblete y asistencias respectivamente, esperan también continuidad. Theo Hernández debería ser la alternativa a Marcelo en una defensa donde Varane podría volver en detrimento de Nacho.

Por su parte, el Leganés llega a la cita sin ponerse nervioso. Así lo ha manifestado su técnico, Asier Garitano. "Estamos bien y el partido de este miércoles nos puede dar muchas cosas positivas. Ya sabemos lo que es ganar al Real Madrid y eso tiene que ayudarnos", dijo el vasco, que recupera hasta cinco jugadores tras el partido en Montilivi.