La cuarta edición de la regata interclubes celebró el pasado sábado la tercera etapa con salida y llegada en Portonovo.Por fin los 51 barcos participantes en esta regata pudieron disfrutar de una jornada con buen viento y dejando al igual que el año pasado un magnífico sabor de boca tras haber tenido en las anteriores pruebas muchos altibajos con el viento.

Se cumplieron las previsiones meteorológicas anunciadas y la salida se pudo dar puntualmente a la hora prevista con un viento del Norte-nordeste que portó una media de 12 nudos de intensidad.

Las clases 1, 2 y 3, que son las de mayor eslora y prestaciones, completaron un recorrido de 14,2 millas saliendo de Portonovo con un desmarque hacia Sanxenxo y a continuación virando los faros y balizas de la Ría de Mourisca de Bueu, Pelados de Aguete, nuevamente Mourisca y final en potente ceñida hasta Portonovo. Los medianos de la Clase 4 hicieron un recorrido de 11,2 millas idéntico al de los anteriores, pero en vez de virar la Mourisca al regreso, viraban Morrazán en el centro de la ría. Y por último, los Clásicos Veteranos y Mini 23 completaron 7,26 millas.

La disputada Clase 1 Froiz tuvo una dura batalla en tiempo compensado entre el "Grupo Santorum & Martínez" y el "Ziralla Primero", ganando finalmente el primero de ellos. El resto de clases fueron ganadas en esta etapa por "Chispa Nejra", "Sebrala 2", "Travesío La Riviere conservas", "Sempre Volve" y "Last Kiss".