El CW Pontevedra tenía este fin de semana el reto de sumar una nueva victoria en Liga Gallega Absoluta Femenina para certificar el título de campeonas de liga y lograr así la clasificación para el Campeonato de España Absoluto Femenino de 2ª División. Enfrente tenían al Coruña, actuales campeonas de liga y copa.

Las lerezanas comenzaron bien, con buen juego y una buena defensa, haciendo un parcial inicial de 2-0. Pero las coruñesas no se relajaban y se llegó al ecuador con un 3-2 en el luminoso. Volviendo a ganar el tercer periodo y con numerosos ataques y contraataques desperdiciados por las locales, el 5-2 con el que llegaban al último cuarto no era suficiente para sentenciar el partido. Un mal último periodo con más errores ofensivos y aciertos de las coruñesas propició un final de infarto y con un último ataque para las visitantes, que no pudieron empatar el partido y dejó el definitivo 5-4 en el marcador,

El otro partido absoluto del día, el equipo masculino venció por 12-7 y, con la segunda plaza ya asegurada, aprovecharon el partido como preparación para las semifinales del play-off que comienza el 3 de marzo.