Cuando el Pontevedra se embolsó la victoria contra el Rácing de Ferrol el pasado domingo, el equipo ya estaba pensando en mejorar el rendimiento lejos de casa de cara a siguientes fechas. Hoy los granates tienen esa primera oportunidad de reconducir su condición como visitantes en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Federación contra el UM Escobedo.

El equipo de Luismi viaja hasta Escobedo de Camargo para jugar en el Eusebio Arce (20 horas) la vuelta de una eliminatoria que en Pasarón acabó sin goles en el marcador tras un partido con mucho peso de los jugadores del filial y en el que ambos equipos se contagiaron de la fría noche pontevedresa para errar las pocas oportunidades de las que dispusieron.

Luismi vuelve echar mano de las categorías inferiores y de los futbolistas menos habituales para tratar de alcanzar el pase a las semifinales, una ronda en la que ya sí entra el factor económico en juego, ya que hay premio para los 4 semifinalistas.

Los convocados para el encuentro son: Anxo, Edu, Adrián León, Jimmy, Dario Flores, Prosi, Mouriño, Marcos Álvarez, Alex Gonzalez, Pibe, Berrocal y Eder del primer equipo y Lescano, Pachecho y Jesús y Juan Barbeito de la cantera.

El Escobedo, tercer clasificado de la Tercera cántabra, llega a este partido luego de ganar al Castro este fin de semana (0-2). Los cántabros son en estos momentos un equipo en plena forma y con una defensa especialmente atinada, ya que llevan sin recibir un tanto cinco partidos consecutivos, incluido el de Pasarón. En su campo no han perdido esta temporada todavía, siendo tres empates sus peores resultados hasta el momento en esta 2017/2018.

Granates con Galicia

El Pontevedra aportará a las selecciones masculinas de Galicia en los partidos del campeonato de España de selecciones territoriales que se disputa este fin de semana. El juvenil Santi Garrido estará con la selección gallega Sub18 mientras que a la Sub16 acudirá Juan Pereiro. Galicia jugará en Colmenar Viejo (Madrid) contra las selecciones madrileña y leonesa.