Luismi reconoció en sala de prensa tras el partido que los de ayer ante el Racing de Ferrol eran más de tres puntos: "Sí, estamos contentos porque sabíamos de la importancia del partido y hoy, sí o sí, había que ganar a un rival directo", explicó el entrenador granate.

El técnico sorprendió de inicio con tres centrales y reconoció que introdujo esta variante táctica después de haber estudiado al rival: "Era algo estudiado, evidentemente, preparas el partido y ves cómo le podíamos hacer daño al Racing y al final era lo que se trataba, de buscar la manera de generarles problemas, crear situaciones donde al final nos llevásemos el partido a nuestro terreno y en ese aspecto muy contentos porque al final lo que buscamos pues nos salió".

El entrenador del Pontevedra asegura que conforme el equipo va disputando partidos se va pareciendo más a la idea que él tenía, al menos en casa y señala que "a medida que van pasando las jornadas nos vamos compenetrando, entendiendo y al final de lo que se trata es de eso, todo necesita un proceso y un tiempo y se está comprobando que el equipo cada vez va a más".

En cuanto a la superioridad mostrada por su equipo en el terreno de juego frente al Racing en la primera mitad, el técnico no cree que fuese tanto un problema de actitud de la escuadra visitante sino que los suyos realizaron un gran papel: "Pienso que el Pontevedra tiene su mérito". Añadió que el equipo granate "no le puso las cosas fáciles" al Ferrol y que "supimos trabajar la salida de balón de ellos, que no estuvieran cómodos en ningún momento, que su juego ofensivo pues no fluyese y pienso que fue más mérito nuestro que de mérito del Racing".

Aún dándole la importancia que tienen estos tres puntos "dado que es un rival directo", Luismi insiste en que "hay que ser conscientes de que por los resultados que ha habido la situación sigue siendo complicada y difícil", pero insistió en que la victoria se produjo ante otro equipo que está intentando salir de la zona baja como el Pontevedra por lo que "anímicamente nos tiene que reforzar".

Fortaleza en Pasarón

El entrenador también se mostró satisfecho por la fortaleza que está mostrando su equipo en los últimos partidos que está disputando en casa y que está cerrando con victorias: "La verdad es que nos tenemos que hacer fuertes en Pasarón, estamos jugando en casa y los puntos se tienen que quedar aquí". No obstante señala que con eso no es suficiente: "A partir de ahí tenemos que escapar en la situación en la que estamos y para eso ahora tenemos que pensar también en los partidos de fuera, en los que tenemos que sacar puntos como fuera porque a lo mejor solo con los de casa no llega".

El equipo también tendrá que pensar en recuperar a los dos jugadores que ayer abandonaron tocados el terreno de juego. Según reconoció Luismi, se trata de Nacho que llevó un golpe y abandonó el terreno de juego con evidentes problemas físicos y también desveló Álex Fernández tuvo que ser sustituido con un problema muscular. En cuanto al resto, aseguró que "todos bien".

"Empaque" de Flores

El técnico también valoró el debut en competición oficial del uruguayo Darío Flores: "Yo creo que nos ha dado personalidad en el campo, saber estar". "Al final es un jugador con mucha experiencia, algo que nos hacía mucha falta en un partido como el de hoy para el centro de la defensa", explicó. Cree que "es un chico que habla y comunica mucho a los compañeros y considero que necesitamos ese empaque ahí en el centro de la zaga por lo que nos vino bien, la verdad".