José Miguel Martínez Barreiro "Bamarti" presentó el jueves su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2018. Por segundo año consecutivo el excampeón gallego de rallyes apostará por ponerse a los mandos de un carcross para disputar la carrera de casa, el Ralimix de Cuntis, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo y donde ya logró la victoria en 2017.

El cuntiense aspira a revalidar este título, aunque destacó que el mayor nivel de los participantes pondrá la victoria mucho más complicada. Bamarti presentó su nueva montura, una evolución del Ya-Car que utilizó en la primera edición del Ralimix de Cuntis.

Poder participar con opciones de pelear entre los mejores exige también un esfuerzo importante a nivel económico. "Los presupuestos son siempre muy variables. Dependen mucho de cómo quieras afrontar la carrera. Nosotros estamos cerca de dos meses preparando una carrera. Es mucho tiempo probando el coche. Eso es como si haces tres o cuatro rallyes antes de llegar a la salida. Hace que nuestro presupuesto se multiplique por tres o por cuatro. Estos coches se alquilan por entre 1.000 y 2.000 euros por carrera, sin nada. Nuestro presupuesto, por esa exigencia y por querer prepararlo al máximo, crece mucho con respecto a esas cantidades", explicó el piloto.

Un equipo de quince personas conforman el séquito de colaboradores de un Bamarti, que un año más volverá a poner sus virtudes al volante al servicio del espectáculo en su municipio.