El C B Arxil afronta hoy en León un duelo importante de cara a mantener la ilusión en una liga que se le ha complicado de cara a la fase de ascenso tras las tres derrotas consecutivas (Celta, Lugo y Joventut). El rival es el Aros Patatas Hijolusa, tercero en la tabla con dos victorias menos que el líder, que se ha reforzado en este mercado invernal con la alero canaria Vicky Viñé, que en tres partidos ha anotado 47 puntos.

El Aros llega en un gran momento a pesar de su última derrota en Lugo ante el Ensino. La temporada pasada las leonesas fueron las líderes indiscutibles de la liga y se quedaron después sin ascenso tras un mal play off.

Es un equipo muy compensado, con jugadoras peligrosas que están especialmente acertadas en el lanzamiento exterior. Prueba de ello es su último partido en casa, en donde vencieron al líder Celta Zorka en un encuentro en el que anotaron hasta 16 lanzamientos de triple, con nueve aciertos de una misma jugadora, Andrea Alcántara.

En la primera vuelta, el equipo leonés se impuso en el CGTD a las verdes (60-71) en un partido en el que destacaron los 12 triples del Aros. Sin embargo, la preparadora Mayte Méndez espera un encuentro diferente en el pabellón San Esteban. "Entonces los dos equipos estaban todavía por hacer y seguro que ahora controlarán más las pérdidas. Espero un partido muy físico y dinámico, porque ellas juegan rápido, aunque a nosotras tampoco nos cuesta adaptarnos a ese ritmo. Seguramente el que consiga imponer su defensa al ataque rival será el que se lleve la victoria", dice la entrenadora arxilista.

El Arxil deberá vigilar especialmente a la recién incorporada Vicky Viñé, que en su debut la en Oviedo anotó 30 puntos en un encuentro en el que las leonesas necesitaron una prórroga para derrotar al colista (76-83).

En el Arxil Noa Casalderrey, Chantel Charles, Jelena Budimir y Ana Martin están con molestias, algo habitual en lo que va de temporada. Pese a ellos estarán con el equipo al ser conscientes de la dificultad del partido y de la necesidad sacar algo positivo para no quedarse en tierras de nadie.

El Arxil viaja esta mañana por carretera a León confiando en no encontrarse por el camino con problemas con la nieve.