No son malas las previsiones de viento para la celebración de la tercera etapa de la 4ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra que mañana sábado está previsto celebrar con salida y llegada en el puerto de Portonovo. O por lo menos no son tan alarmantes en cuanto a flojedad del viento y no ocurra como en las dos primeras jornadas donde se celebraron de milagro.

Le corresponde organizar la etapa el sábado, que además será la primera puntuable para el Trofeo Concello de Sanxenxo, al Club Náutico de Portonovo y ser el anfitrión de las 51 embarcaciones participantes en esta IV Regata Interclubes Ría de Pontevedra.

En principio se esperan vientos del noroeste, que pueden tardar en entrar hasta una hora después de la hora prevista de salida, las 14:30, y con intensidades que podrían llegar hasta los 14 nudos. En base a ello, el Comité de regatas tiene previsto inicialmente poner un recorrido de 14 millas por los faros y balizas de la Mourisca en Bueu, Pelados en Aguete, Morrazán en Sanxenxo y una baliza alternativa de paso en Portonovo.