El jugador profesional de pádel, Pablo Lijó, realizará la presentación oficial de su temporada 2018 esta domingo en Pontevedra. El número 25 del ranking mundial, competirá este año en el World Padel Tour formando pareja con el argentino Maxi Gabriel (número 16 del mundo) y es la más firme raqueta gallega en este deporte.

A sus 22 años, Pablo Lijó acumula ya 140 partidos disputados en el World Tour de los que ha sido capaz de ganar 74 y ha perdido 66.

Casos como el del ribeirense Lijó dejan patente el importante impulso que está experimentando el pádel en Galicia en los últimos años. Prueba de ello es que las licencias esta temporada han crecido un 426% con respeto al año pasado y el deporte ha ganado ya el interés mediático suficiente como para ser retransmitido por televisión. Se calcula que cuatro millones de personas practican este deporte en toda España.

La nueva temporada del World Pádel Tour dará comienzo el próximo 19 de marzo en Cataluña y realizará hasta 16 paradas entre Máster, Open, Mundial o Campeonato de España.