15 de febrero de 2018
15.02.2018
pádel

Pablo Lijó elige Pontevedra para su puesta de largo

15.02.2018 | 03:28

El jugador profesional de pádel, Pablo Lijó, realizará la presentación oficial de su temporada 2018 esta domingo en Pontevedra. El número 25 del ranking mundial, competirá este año en el World Padel Tour formando pareja con el argentino Maxi Gabriel (número 16 del mundo) y es la más firme raqueta gallega en este deporte.

A sus 22 años, Pablo Lijó acumula ya 140 partidos disputados en el World Tour de los que ha sido capaz de ganar 74 y ha perdido 66.

Casos como el del ribeirense Lijó dejan patente el importante impulso que está experimentando el pádel en Galicia en los últimos años. Prueba de ello es que las licencias esta temporada han crecido un 426% con respeto al año pasado y el deporte ha ganado ya el interés mediático suficiente como para ser retransmitido por televisión. Se calcula que cuatro millones de personas practican este deporte en toda España.

La nueva temporada del World Pádel Tour dará comienzo el próximo 19 de marzo en Cataluña y realizará hasta 16 paradas entre Máster, Open, Mundial o Campeonato de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Científicos españoles hallan una nueva vía para luchar contra el cáncer de mama

Las células tumorales esquivan la muerte por una reparación in extremis de su ADN

Dos de cada diez jóvenes se sienten deprimidos

Las chicas que creen tener síntomas depresivos superan en...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine