Una victoria contra el Zamora, un rival directo, y un gran empate en la cancha del Guadalajara, que llegaba como segundo clasificado. Ese es el balance en la segunda vuelta de un Condes de Albarei Teucro que hoy afronta el tercer encuentro tras el ecuador del campeonato con el objetivo de mantener este momento tan dulce que vive en 2018 y seguir dando pasos de gigante hacia la salvación.

No lo tendrá fácil ante un Helvetia Anaitasuna que buscará hoy a partir de las 20.30 horas en el Municipal poner fin a la racha tan negativa de resultados que le ha hecho alejarse del tercer puesto que hasta antes del parón sustentaba.

El equipo pamplonés llega a Pontevedra todavía quinto y después de haber reaccionado en la Copa EHF este fin de semana. El cuadro navarro superó 34-32 al Lugi y busca que esa inercia europea se traslade a la liga para recuperar el terreno perdido.

"Es cierto que Anaitasuna está haciendo una temporada irregular, en la que durante los primeros partidos consiguió remontar con aparente facilidad varios encuentros que llegó a perder de 5 ó 6 goles. Vendrá con ganas de hacer valer la gran plantilla que tiene. En ASOBAL están inmersos en una racha muy negativa, con 4 puntos ganados de los últimos 18, pero aún así vienen de hacer un gran partido en Copa EHF", expresó el técnico Asobal Domínguez en la previa del encuentro.

Precisamente la cercanía con el choque de la pasada jornada hace que el equipo no haya podido preparar demasiado el encuentro. "No hemos tenido mucho tiempo de recuperación pero se lleva mucho mejor cuando vienes de hacer un gran partido y de conseguir un punto tan importante", señaló Samu Gómez.

Pese a la teórica superioridad del rival y el escaso tiempo de descanso, el Teucro buscará "luchar de tú a tú" ante un rival al que "se le puede ganar" aunque cuente con un gran contraataque, lanzadores como Nantes, Agirrezabalaga, Ceretta o Filipe Mota y la baza del ex teucrista Erik Balenziaga.