Nuevo desplazamiento del Pontevedra, que hoy por la mañana (12 horas) juega en el campo de fútbol de la Matapiñonera la vigésimo quinta jornada de liga contra el UD San Sebastián de los Reyes.

El club granate está a punto de completar una vuelta completa sin ganar lejos de casa y con Luismi no ha conseguido aún puntuar en un desplazamiento, por eso la concentración es máxima en este punto de la liga para seguir afianzando el cambio de dinámica que ya se ha podido ir viendo en los dos últimos partidos de liga en Pasarón y que tan buena imagen dejó en la victoria ante el Fuenlabrada del pasado domingo.

El equipo ha estado trabajando intensamente esta semana en la que el partido de Copa Federación del miércoles ha alterado la planificación, para entrar en el encuentro con la máxima concentración y no verse por debajo en el electrónico a las primeras de cambio como ha ocurrido en la últimas semanas. A partir de ahí, Luismi quiere profundizar en su metodología de control del balón para madurar el partido y encontrar las oportunidades.

El San Sebastián de los Reyes, que recientemente ha cambiado de técnico, es actualmente el peor local de la zona media-alta de la clasificación, si bien, bajo la batuta de Julio Algar ya ha ganado su primer partido en casa en la clara goleada de hace dos semanas ante el Navalcarnero (4-1).

Los madrileños han sufrido cambios importantes en este mercado invernal, con salidas de futbolistas de muchos minutos que han tenido que ser bien reforzadas. Para la defensa han incorporado a Luque (Arandina), Borja Gómez (Logroñés) y Gonzalo Expósito (Toledo) y en punta han firmado al exracinguista Mendi, que llega para cubrir el agujero importante que dejó la marcha de su referencia ofensiva Rubén Mesa (8 goles).

Luismi no cuenta para este partido ni con Kevin Presa por lesión, ni con Marcos Álvarez por sanción, además del ausente desde hace semanas Miguel Ángel Muñoz. Así pues, el técnico granate ha llamado a todos los hombres del primer equipo restantes, quedándose fuera de la lista por segundo partido el lateral del juvenil, Juan Barbeito, que para no ver frenada su progresión jugará nuevamente con los de División de Honor. La novedad en la lista es entonces la entrada del uruguayo Darío Flores, quien se estrena en liga tras jugar todo el partido de Copa ante el Escobedo.

El equipo se entrenó ayer por la mañana en Campo do Doce, en la parroquia padronesa de A Escravitude, para hacer una última sesión de trabajo ya durante el viaje a Madrid.