El Grupo Deportivo Supermercados Froiz estuvo ayer de inauguración, la de una nueva temporada con sueños, objetivos y ambiciones renovadas en un curso en el que el equipo cumple 30 años de historia siendo el más laureado del ciclismo amateur español.

Nadie quiso perderse un acto en la Diputación de Pontevedra en el que estuvieron presentes las autoridades provinciales, el presidente de la Federación Galega de ciclismo, la secretaria xeral para o Deporte y ciclistas ya retirados del deporte de alto nivel como Óscar Pereiro o Álvaro Pino. No faltó tampoco el principal apoyo de la escuadra ciclista en estas tres décadas, el empresario Magín Froiz, que nuevamente quiso acompañar al equipo en este arranque deportivo.

Mención especial merece la presencia en el acto de otro de los ciclistas españoles más destacados de la historia nacional, el segoviano Pedro Delgado, que precisamente este año cumple también 30 años desde que consiguió vestir el maillot amarillo de vencedor en el Tour de Francia. El hoy comentarista deportivo en Teledeporte ejerció como padrino del Super Froiz en esta presentación que da pistoletazo de salida a la temporada.

En un acto dirigido por Terio Carrera, el Super Froiz fuepresentando uno a uno a todas sus piezas para esta ilusionante temporada en la que ya ha arrancado con la concentración de entrenamientos esta misma semana. El director deportivo Evaristo Portela ha elaborado una escuadra con muchos cambios, solo cuatro ciclistas repiten con respecto al equipo de la temporada pasada. Uno de ellos es el campeón gallego Martín Lestido y junto a él se ha formado un grupo joven y prometedor de deportistas que en su mayoría son de Galicia o la zona norte de España.

Los componentes del bloque alimenticio son: Iván Martínez, Miguel Gómez, Martín Lestido, Diego Nogueira, Óscar González Brea, Aarón Mariño, Aitor Bugarín, Abel Franco, Ánder Del Castaño, Borja Alfaraz, José Carlos Amil, Diego González, Jesús Rodríguez, Joan Ruiz, Miguel Montero, Sergio Vega, Daniel Rodríguez y el pontevedrés campeón de España junior de contrarreloj, Guillermo García Janeiro. Además, César Neira y José Enrique Porto suman experiencia a las filas como integrantes paraciclistas.