Ni el rival, ni su cambio de técnico hace unas semanas, ni las bajas, ni el clima, ni la hierba sintética de la Matapiñonera, ni el horario matinal. Ningún pretexto le sirve de excusa a Luismi para que mañana sus jugadores no salgan concentrados y directos a por los tres puntos en juego.

El técnico granate está muy próximo a afianzar ya en el plantel el modelo de juego que tiene en la cabeza, pero sigue trabajando para combatir la falta concentración y fortaleza defensiva que le ha hecho encajar goles en los primeros minutos de juego en las últimas jornadas. Por encima de las dificultades que ya de por sí plantea el rival, para Luismi la clave del juego está en "salir mentalizados desde el principio, sobre todo a nivel defensivo, para no encajar gol. Debemos hacernos fuertes atrás, saber madurar el partido y esperar nuestro momento para poder generar ocasiones y matar el partido ahí. No podemos ir siempre en contra del resultado, apurados y con las prisas de que los minutos pasan y no nos acompaña el resultado".

A pesar de que las pistas que pueda tener sobre lo que va a tener delante el Pontevedra mañana son pocas debido a que, tras el cambio de entrenador, el San Sebastián de los Reyes apenas ha jugado dos partidos, el técnico vigués mira más de puertas para dentro. "Me preocupa más que mis futbolistas estén bien, que asimilen todo lo que llevamos trabajado, que entiendan que no podemos conceder atrás y debemos ser más fuertes defensivamente. Me parece fundamental que con el paso de los minutos vayamos llevando el partido a nuestro terreno y no que ya desde el primer momento se haga el rival con el control del partido. Vamos, que no nos vuelva a pasar, hay que aprender de los errores", comentó el entrenador del Pontevedra.

Madrid, campo sintético y horario de mañana. Hace algunas semanas sonaba a todos los componentes que le eran extraños a los granates, pero hoy el equipo está acostumbrado ya a entrenarse en sesión matutina y en un campo de hierba artificial como el de A Xunqueira. "Por eso no quiero poner excusas, habitualmente entrenamos por la mañana y en sintético. Aunque en competición no sea lo habitual, en el día a día es lo que estamos viviendo y por eso, insisto, no vamos a poner excusas. Vamos a salir a competir y que el partido esté siempre a nuestro alcance para llegar con opciones de ganar. Ahora mismo dan igual factores externos, tenemos que sacar resultados porque la situación así lo requiere. La plantilla lo tiene claro y el cuerpo técnico también; hay que ganar partidos y las excusas no pueden ni deben existir", concluyó Luismi.

La meteorología tampoco será un problema mañana puesto que las nevadas de la capital de hace una semana no se contemplan para el domingo y las 12 de la mañana tampoco es un horario en el que las temperaturas sean las más bajas del día.

El equipo tiene hoy por la mañana la última sesión de trabajo antes de emprender el viaje a Madrid. A partir de ahí Luismi tomará decisiones a la hora de configurar la lista de convocados de la que se caerán seguro Marcos Álvarez por sanción y Kevin Presa por lesión. Este último se encuentra ya en la recta final de su recuperación y podría estar ya disponible de cara al próximo partido en casa contra el Rácing de Ferrol.