La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recibió esta mañana en el Pazo Provincial al vencedor del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Pedro Delgado, con motivo de la presentación del equipo de ciclismo del Supermercados Froiz. Silva se mostró orgullosa de la presencia de Perico Delgado en el Pazo Provincial "por todas las alegrías que nos ha dado", al tiempo que el ex ciclista agradeció "el apoyo al deporte y, en especial, al ciclismo de la Diputación de Pontevedra".

Carmela Silva puso de manifiesto la importancia del ciclismo para la provincia de Pontevedra. Más al por menor, Silva ensalzó el papel del equipo de ciclismo Supermercados Froiz que este año cumple 30 años de vida, los mismos que cumplió la victoria de Tito Delgado en el Tour de Francia. Esta doble coincidencia llevó la que el ex ciclista fuera el padrino del equipo este año y contar así con la suya presencia en el acto de presentación del equipo.

La presidenta provincial recordó que "en mi casa todos me los veía en familia las victorias de Tito Delgado que además de ser un grano ciclista, era ya un miembro más de todas las familias de España, que seguía sus hazañas por la televisión". Por estos motivos agradeció su la presencia en la Diputación y el apadrinamiento del equipo Supermercados Froiz "que va a quedar escrito con letras de oro en la provincia".

Por su parte, el ex ciclista Pedro Delgado mostró su satisfacción por encontrarse en la provincia de Pontevedra y firmó en el libro de honor de la Diputación escribiendo "para mis amigos de la Diputación de Pontevedra, por su apoyo al deporte y, en especial, al ciclismo. Con afecto y por muchos años. Perico Delgado".

Junto a Perico Delgado, estaban también presentes en la presentación del equipo de ciclismo Óscar Pereiro y Álvaro Cuesta: "un orgullo para nuestra provincia, que tan bien llevaron nuestro nombre por todo el mundo", subrayó Carmela Silva. También tuvo palabras la presidenta provincial para Evaristo Portela, sobre el que destacó que "precisamos muchos Evaristos Portelas en el deporte, tan preocupado por inculcar valores y principios a su equipo, para que sean buenas personas, además de su firme compromiso con la diversidad funcional".

La presidenta de la Diputación quiso agradecer el "firme compromiso social de la empresa Supermercados Froiz", personalizándolo en la figura de su fundador Magín Froiz, al que felicitó por la apuesta por el deporte y por los treinta años patrocinando un equipo de ciclismo que lleva conseguido, en su trayectoria, 800 victorias, 120 vueltas, 18 campeonatos de España, 24 autonómicos, 175 victorias en clasificaciones por equipos además de ser, durante 7 años consecutivos, el mejor equipo español de ciclismo categoría élite Sub23.