El Teucro ha firmado ayer un convenio con el Colegio San Narciso para que sea su principal patrocinador del segundo equipo esta temporada. El filial de los azules milita en Primera División Nacional y esta temporada está pasando por mayores dificultades que las que vivió hace un año.

Actualmente los teucristas son antepenúltimos en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso tras ganar 4 partidos, empatar 2 y perder 12.

La permanencia del filial en división nacional es importante para el club, pues el crecimiento de los canteranos es mucho mayor en una categoría de este nivel. Así pues, Quique Domínguez no ha tenido reparos esta campaña en echar mano del equipo B para reforzar las convocatorias en muchas ocasiones debido a la plaga de lesiones que está sufriendo el cuadro de Asobal. Ya han tenido minutos en la máxima categoría jugadores como Carlos Gehrhardt, que lleva ya tres campañas alternando filial y primer equipo, Sergio Altirriba, Samuel Pereiro o David Alves.

A través del convenio de patrocinio firmado por Diego Rosales Galiñanes, director del Colegio San Narciso, y Carlos García-Alén, presidente de la SD Teucro, el Colegio San Narciso también facilitarán el alojamiento en su residencia a promesas del club pontevedrés que cursen sus estudios en el centro marinense. Además también ofrecerá hasta un 50% de descuento a aquellos que se vayan a alojar en el colegio y estudien en otro centro.

Al hilo del acuerdo firmado, el Colegio San Narciso se compromete a poner a disposición de la SD Teucro sus instalaciones para entrenamientos, partidos oficiales, torneos y concentraciones, siempre en aquellos momentos en los que no sean utilizados por el propio centro educativo. Por su parte, el conjunto pontevedrés se compromete a implantar y desarrollar una escuela de balonmano con el objetivo de acabar formando equipos federados que también llevarían el nombre del Colegio San Narciso.