El pasado fin de semana se disputaba en la piscina Rosario Dueñas de Ourense, organizado por la FESSGA y por el club SALVOUR, el campeonato gallego de salvamento en las categorías juvenil, júnior y absoluto.

Al citado campeonato acudía el C.A.Umia mermado de importantes efectivos debidos a bajas de última hora por problemas físicos, pero con la intención de realizar un buen campeonato.

Arrancaba la jornada de sábado de la mejor manera posible, ya que en la prueba de 200m natación con obstáculos , las juveniles Marta T. Cora, Ángel Cabalar y Ainoa Carracedo copaban las plazas de pódium, mientras que el relevo de 4x50 m natación con obstáculos, completado el relevo por Uxía Mirás, lograba el oro y establecía un nuevo récord gallego. En la misma prueba de relevos, el equipo juvenil masculino (Óscar García, Alejandro Piso, Sergio Telmo y Rodrigo González) eran bronce, misma medalla que lograban las júnior (Alba Andújar, Carla Garrido, Aldara Hernáiz y Marta T. Dono) asi como el equipo sénior tanto el femenino(Laura Mirás, Ana Abal, Uxía González y Alicia Garrido) como el masculino (Manuel Fariña, Miguel Fariña, Matías Rivadulla y David Suárez).

En 100 SOS juvenil, Marta T. Cora era 2ª y Ángela Cabalar 3ª, mientras que Óscar García era plata en juvenil masculino.

Cerraba la jornada matutina el relevo de lanzamiento de cuerda, donde el Umia lograba también nuevas preseas, con el bronce en sénior masculino (Matías Rivadulla y Nicolás Servide), la plata en juvenil masculino (Alejandro Piso y Daniel Fernández) y en master 30-34 (Manuel Piso y Joaquín López) y el oro en sénior femenino (Uxía González y Laura Mirás).

La tarde de sábado arrancaba con el oro de Marta T. Cora en los 100 m rescate de maniquí con aletas juvenil y la plata de Óscar García en categoría masculina, mientras que Rubén Fernándezera también plata entre los master 30-34.

A continuación se disputaban los 100 m combinada de salvamento donde las juveniles Marta T. Cora y Ainoa Carracedo eran oro y plata en juvenil femenino, con Alejandro Piso plata entre los chicos. Se cerraría la jornada de sábado con el relevo 4x25 arrastre de maniquí con la plata en juvenil masculino (Alejandro Piso, Daniel Fernández, Rodrigo González y Óscar García) y el bronce en juvenil femenino (Marta T. Cora, Uxía Mirás, Ángela Cabalar y Ainoa Carracedo), sénior masculino (Manuel Fariña, Miguel Fariña, Matías Rivadulla y Nicolás Servide), sénior femenino (Alicia Garrido, Ana Abal, Laura Mirás y Uxía González) y también en categoría master (Manuel Piso, Joaquín López, Javier Loureiro y Rubén Fernández).

El domingo empezaba con un pódium completo en 200 m supersocorrista juvenil femenino (Marta T. Cora, Ainoa Carracedo y Ángela Cabalar) mientras que Uxía González era bronce entre las júnior. A continuación los deportistas se enfrentarían a los 50 m arrastre de maniquí donde Ainoa Carracedo era oro y Marta T. Cora bronce en juvenil, con Óscar García bronce entre los chicos y Uxía González plata entre las júnior.

Cerraría la competición el relevo de combinada de salvamento con el oro en juvenil femenino, la plata en sénior masculino y el bronce tanto en sénior femenino como en master.

Estos grandes resultados llevaron a que a nivel individual la juvenil Marta T. Cora lograse el triunfo en la clasificación general en su categoría, seguida de su compañera Ainoa Carracedo, mientras que por equipos, los juveniles se alzaban con el campeonato gallego y los sénior lograban el subcampeonato. La suma de los puntos de todas las categorías daría al C.A.Umia un merecido subcampeonato gallego a tan sólo 21 puntos del nuevo campeón, el club SASA de Sada.

La próxima cita con representación del club será el campeonato de España juvenil - júnior - absoluto a disputar en Torrevieja (Alicante) entre el 23 y el 25 de Febrero y a donde está previsto que se desplace un grupo de deportistas del Umia que con su esfuerzo lograron las marcas míninas que les permiten participar en el campeonato y donde tratarán de continuar arañando décimas a sus marcas.