El menor número de equipos inscritos en esta campaña en la liga Asfusa ha obligado a la organización a establecer ciertos cambios en el modelo de competición. Lo que antes era una liga de dos categorías con ascensos y descensos y la disputa de la copa después, este año ha dado un giro importante para dar paso a un modelo nuevo de competición que esta semana sufre su primer cambio tras completarse una primera fase en la que todos han jugado ya contra todos.

La semana pasada se completó la primera vuelta íntegra con Play A Granxa empatando (1-1) contra Casa Angelita y finalizando como rey absoluto de la primera fase de la competición con 50 puntos sobre los 59 posibles que permitía la liga.

Una vez superado este tramo de competición, arranca ahora uno nuevo dividido por categorías en una segunda fase en la que hay dos grupos bien diferenciados. El salto además entre categorías es fácil de hacer debido a la diferencia de 10 puntos que durante semanas existe ya entre el décimo y el undécimo clasificado de la primera fase.

Así, esta semana la liga Asfusa arranca con un modelo de liga más corto en el que la "primera división" se jugará el título en una liga de los 10 equipos más fuertes y los otros diez harán lo propio en una segunda categoría en los equipos de abajo no notarán tanto las diferencias que sí se vieron en las 19 jornadas disputadas de la primera fase.