Fin a la incertidumbre. Con el mercado de fichajes ya cerrado y Luismi Areda ya confirmado como entrenador, el vestuario del Pontevedra ya solo piensa estrictamente en clave deportiva.

El técnico olívico celebra la "tranquilidad" que se ha instalado en el equipo después del cierre del mercado, ya que ya saben "quienes son los que están hasta el final". Falta hará centrarse exclusivamente en el verde, pues mañana visita Pasarón el líder de la categoría, el Fuenlabrada. Pero para hacer frente al mejor conjunto del Grupo I y claro aspirante al ascenso, al menos Luismi tendrá a su disposición a casi todo su "ejército".

Kevin Presa es la única baja confirmada para mañana. El mediocentro ponteareano acumula dos semanas de trabajo específico debido a unas molestias en la insercióndel aductor izquierdo que todavía no tienen diagnóstico certero.

La ausencia es importante, pero Luismi ya cuenta con un abanico más amplio de opciones para cubrir su baja y completar el once. Al menos, más amplio que el de hace una semana.

Presumiblemente, el técnico vigués volverá a apostar por el esquema 4-2-3-1 que implantó como habitual en el Juvenil y, en sus primeros partidos con el primer equipo también ha sido su formación más recurrida. Con Álex Fernández con un sitio casi fijo en el once por su buen rendimiento, la duda está en comprobar quién le acompañará.

Mouriño jugó en Toledo y aporta creatividad en ese puesto. Otra opción podria ser Prosi, que compite al 100% después de contar con algunos minutos la jornada pasada. Mientras, Adrián León ya parece recuperado de su microrrotura y parte con opciones de completar el centro del campo en busca de dotar la medular de más solidez. La vuelta del santanderino podría desplazar a David Castro, improvisado central en el Salto del Caballo, al banquillo.

Aunque para la posición de acompañante de Goldar en el centro de la zaga también cuenta con opciones Darío Flores. Parece poco probable que el uruguayo se haga con un puesto de titular apenas unos días después de llegar, pero nada es descartable. Sobre todo, teniendo en cuenta que el club lo ha fichado como un jugador "necesario" por su experiencia y poso en la retaguardia. "Llega en pretemporada, pero no ha estado parado", expresa Luismi, que también destaca que Éder "ha venido con ritmo de competición" e incluso "puede entrar en la convocatoria". En punta, Iván Martín, que completó un buen encuentro la semana pasada, se jugará el puesto con Berrocal, que ya ha dejado atrás sus molestias musculares.

Quien lo hará casi seguro es Pibe. El extremo ya cuenta con la licencia para jugar con la camiseta granate y lo más probable es que parta desde el banquillo y sea una de las opciones de Luismi para dotar de frescura la banda derecha en la segunda mitad. En ese mismo puesto podría entrar David Añón, que todavía no está al máximo, pero completa buena parte de las sesiones y seguirá forzando para jugar.