Comienza la segunda vuelta, pero hay algunos partidos que ya se pueden calificar como finales por la trascendencia que pueden tener en el desenlace de la competición. Y uno de ellos es el que enfrenta hoy al Teucro ante el Zamora a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Municipal.

El equipo pontevedrés pone fin a sus vacaciones y debe volver a la competición por la puerta grande, en un encuentro en el que no valen medias tintas. Porque enfrente del Teucro estará un rival directo por la permanencia.

El Zamora llega a Pontevedra fuera de descenso muchas jornadas después tras cerrar el año 2017 con dos triunfos consecutivos ante Guadalajara y Anaitasuna, segundo y tercero de la liga. De este modo, un equipo que parecía condenado al descenso ahora está fuera del peligro y aspira a dar mucha guerra de aquí al final de liga.

"El MMT Seguros Zamora es un rival directo que acabó la primera vuelta en un gran estado de formando ganando dos partidos muy valiosos. Es un equipo que afronta la segunda vuelta con una gran motivación y con una ilusión por conseguir la salvación", explicó el técnico Quique Domínguez en la previa del encuentro.

El técnico pontevedrés destacó que el cuadro zamorano "es un equipo muy bien trabajo que saca mucho provecho a sus recursos". "Ojalá nos salga un buen partido y los dos puntos se queden en Pontevedra", reconocía Domínguez, sabedor de la importancia del duelo entre dos conjuntos separados por tan solo dos puntos y que en el encuentro de ida empataron 28-28.

Por ello, el choque de esta tarde-noche será muy importante y marcará el resto del campeonato. "Estamos más que preparados para competir. Sabemos que en esta segunda vuelta es cuando se decide todo, que hay equipos que se refuerzan y que la lucha por la permanencia estará muy reñida, pero nosotros tenemos que estar preparados para luchar mucho cada partido y para sobreponernos a las derrotas que puedan venir", expresaba Quique.

Al técnico no le preocupa cómo puede afectar el parón al equipo porque están "más que preparados para competir". "Sabemos que en esta segunda vuelta es cuando se decide todo, que hay equipos que se refuerzan y que la lucha por la permanencia estará muy reñida, pero nosotros tenemos que estar preparados para luchar mucho cada partido y para sobreponernos a las derrotas que puedan venir", señaló Domínguez, que podrá volver a contar con Johnny Medina 10 meses despues.